
Justificación del estudio.
El principal problema de los profesores de
la generación digital es que la sociedad actual
ha cambiado de forma muy rápida y el
profesorado se encuentra en una situación
complicada, por tal razon es muy importante que los docentes se capaciten y de esta manera proporcionaer diversas tecnicas para mejorar elaprendizaje.
La formación docente para la integración de las TIC en el Currículum
Planteamos la integración curricular de las TIC desde el uso docente en el proceso educativo, es decir, desde su inclusión en los procesos de enseñanzaaprendizaje que estructura: diseño, desarrollo y evaluación del currículum.
Los estudios de las TIC y la formación docente no son tan numerosos como los estudiosos que cada día los reclaman. Las TIC no sólo se utilizan en la administración y gestión del centro escolar sino cada vez más en contextos didácticos y organizativos como:
- Elementos de comunicación y de acceso a la información.
- Instrumentos didácticos (medio de enseñanza).
- Contenido curricular.
- Instrumentos de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Planificación de Proyectos de Centro.
Cualquiera de estos usos debería suponer la reflexión sobre la formación docente para su uso en tres aspectos relacionados:
- Valorar, de partida, las posibilidades didácticas de las TIC en la educación.
- Asumir un cambio del rol del profesor y del alumno en el proceso de enseñanza- aprendizaje.
- Incorporar en la cultura del centro escolar la informática.
Pero, quizás, se debería empezar por implementar la cultura tecnológica en el curriculum de la formación del profesorado.
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